fbpx

NAVIDEÑA

Gastronomía navideña tradicional

  • Día De Publicación

    diciembre 19, 2017

  • Duración

    6 Horas aprox

  • ID

    150

NAVIDEÑA

Se define a la gastronomía navideña como al conjunto de costumbres culinarias realizadas durante la Navidad, suele corresponder a países cristianos o con influencia en esta religión. Se caracteriza principalmente por ser una festividad familiar que no solo abarca convivencia, sino obras culinarias tradicionales específicas dependiendo el país. La característica principal que engloba a todas las gastronomías es el uso de alimentos dulces, generalmente mezclados con cereales molidos: galletas, pasteles, rollos, etc. Otro denominador común es el mazapán, aunque también pueden usarse frutos secos y frutas secas.

En España la gastronomía navideña tradicional suele basarse en platos con abundantes dulces. En la actualidad estas costumbres han cambiado y suelen ser comidas familiares abundantes. Es habitual comer platos típicos de las fechas, tales como el cochinillo, pularda, pavo, capón, cordero, besugo, escudella, carn d’olla (Cataluña) o langostinos, (además de otros mariscos). En Galicia es típico también el bacalao con coliflor en la cena de Navidad.

En Francia es típico que se coma foie-gras de pato o de oca, boudin blanc y pavo asado. Como postre se sirve “la bûche de Nöel”, un pastel con forma de tronco recubierto de chocolate y relleno de crema o trufa. En Provenza, también hay un postre tradicional llamado los trece postres, en memoria de Jesús y sus doce apóstoles.

En la noche buena en Colombia se come pavo relleno (en la región Caribe más que todo), lechona (cerdo relleno y horneado), pernil de cerdo, pavo asado o tamales. Para beber hay vino, vinos blancos, tintos o espumosos Y no puede faltar la inigualable chicha (bebida hecha de maíz fermentado que se puede tomar como alcohol ) y diversos jugos de frutas. Como postres se encuentran los buñuelos, las natillas, galletas, dulces caseros y frutas, especialmente uvas. (usualmente se acompaña con: nueces, aceitunas, uvas pasas y alcaparras).

NOTA: Agenda tu chef a tu casa, tendrás asesoría previa, diseño y preparación del menú de cuatro pasos personalizable (Entrada, fuerte, postre y bebida) por que ofrecemos una experiencia gastronómica única, innovadora y personalizada.

El servicio incluye Ingredientes, chef, mesero y asistente, todo un equipo de profesionales listo para brindarte una excelente experiencia gastronómica.

Si tiene comentarios o dudas acerca de esta experiencia gastronómica o de nuestro servicio favor escribir a admin@chefatucasa.com.co

 

 

julio 2021
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
NAVIDEÑA | Chef a tu casa

Este es un portal web desarrollado por TRYS OS SAS

Todos los derechos reservados

Terminos y condiciones del servicio

Contacto: admin@chefatucasa.com.co

Asesoria gastronómica por www.gastromysolution.com

Diseño Web gracias a www.koradiproductions.com